Danza de los 5 Ritmos
libera la mente
Sab 16 Nov – 10:30 a 12:30 | Las Rozas
El movimiento corporal es el viaje a tus orígenes y a la información que alberga tu cuerpo. Tu historia está grabada en el cuerpo y dialogar con él supone abrir una nueva puerta a nuestra consciencia. Es darte permiso para explorar.
En realidad, es sencillo. No creas que tienes que tienes que saber bailar, tan solo dejarte llevar y moverte con unas indicaciones muy sencillas y orgánicas que te iré proponiendo. Tú mism@ vivirás que según avanza la actividad oirás más a tu cuerpo y menos lo que yo sugiera.
El Movimiento de los 5 Ritmos es una práctica de danza consciente y meditación en movimiento creada por la coreógrafa y filósofa estadounidense Gabrielle Roth. Nació en los años 70 y se basa en la idea de que el movimiento es un lenguaje universal y un recurso terapéutico poderoso que ayuda a liberar tensiones, conectar con uno mismo y explorar aspectos emocionales y espirituales a través del cuerpo.
Los 5 Ritmos
La práctica está estructurada en cinco ritmos o fases de movimiento, que representan distintos estados de la energía. Cada ritmo permite expresar diferentes emociones y aspectos de la personalidad, llevándote en un viaje profundo de autoconocimiento y exploración. Los cinco ritmos son:
- Fluidez: Conexión y escucha
- Staccato: Expresión y acción
- Caos: Soltar el control mental. Confiar y entregarte.
- Lírico: Explorar y descubrir
- Quietud: Aprender, integrar y recuperar el centro
En cada ritmo te iré guiando con consignas para moverte con cada tipo de energía.
¿Cuáles son sus beneficios?
La práctica de los 5 Ritmos nos ayuda a liberar emociones bloqueadas, explorar patrones de comportamiento y aumentar nuestra autoconciencia a través del movimiento libre. Se basa en la idea de que nuestras experiencias, pensamientos y emociones quedan impresas en nuestro cuerpo y que, al moverte de manera consciente, puedes procesarlas y transformarlas.
La experiencia en una sesión
En una clase o taller de 5 Ritmos, escucharás una variedad de música diseñada para acompañar cada ritmo y facilitarte la expresión de esos movimientos. No necesitas habilidades o entrenamiento en danza, ya que se trata de un movimiento libre, intuitivo y personal. La práctica no es solo física, sino que cada persona podrá también experimentar lo emocional y espiritual en cada ritmo y a encontrarte con partes profundas de ti mism@.
Precio por persona 20 €. Promoción: si vienes con otra persona 15 € cada una.
¿Cómo te suena? Espero que bien y te animes a escuchar más allá de las palabras, más allá de lo que dice tu mente y te reencuentres con lo que te dice tu cuerpo. Él no se equivoca nunca.
Te confirmo el espacio y punto de encuentro cuando hagas la reserva. Un abrazo