Los mensajes que traen las emociones

¿Son las emociones tus aliadas o enemigas? ¿Qué mensaje tienen para ti? Primero me gustaría aclarar que son las emociones: son nuestras reacciones subjetivas a las experiencias que vivimos, sean reales o no. ¿Cuántas emociones tenemos o sabemos reconocer. Las básicas son: miedo, sorpresa, asco, ira, alegría y tristeza. De todas ellas, surgen combinaciones numerosas.…

leer más

La respiración refresca tu mente

Mi mente no para. Me siento agotado. El estrés me hace ir como un autómata   ¿Te reconoces? Puedes decírtelo, no te oye nadie 😉. Yo si me reconocía, sobre todo en planificar y en estresarme por no tener control de las cosas que sucedían. Una vez leí que el 90% de lo que nos…

leer más
aquiahorarespiro

Parar para continuar en calma

La meditación llegó a mi después del yoga. Y el yoga se cruzó en mi vida cuando necesitaba más enfoque. Y si sigo tirando del hilo, llegaría a ¿cómo tomar las decisiones con claridad para mi equilibrio mental y emocional? Pero hoy me voy a centrar en el stop. En ese momento en la vida,…

leer más

Mi empresa respira

¿Recuerdas que todos mis posts los acabo afirmando que juntos estamos mejor? Pues así me he sentido en mi último workshop. Recientemente he tenido el gusto de impartir talleres de respiración consciente, dentro de una semana dedicada a la salud, en una compañía financiera en la que han detectado que sus empleados necesitan nuevas herramientas…

leer más

¡Asómate!

Me encanta la palabra «asomarse». Me recuerda a ser niña y explorar con curiosidad y casi jugando.   Durante años me asomé al mundo, a otros países para comprender otras culturas y otras formas de ser felices. En general, era casi siempre una exploración hacia el exterior, pero eso tenía un tiempo límite. Aprendí que…

leer más