Mi mente no para. Me siento agotado. El estrés me hace ir como un autómata
¿Te reconoces? Puedes decírtelo, no te oye nadie 😉. Yo si me reconocía, sobre todo en planificar y en estresarme por no tener control de las cosas que sucedían.
Una vez leí que el 90% de lo que nos preocupa no va a ocurrir jamás, sin embargo gastamos energía en esa incertidumbre.
Y aquí es donde viene el origen del nombre Aquí ahora respiro. Lo que tenemos es el momento presente. El pasado ya fue. El futuro aún no existe.
Vamos a respirar en calma
La respiración no es solo un acto físico, es también un acto energético. Una forma de ser consciente de que estás vivo.
Respirar es vivir
Soy una apasionada de la respiración consciente. Es la manera más sencilla y eficaz de encontrar calma, foco o incluso energía, fuerza.
Pero como repito tantas veces, no es sólo respirar sino tener la intención de hacerlo en calma para reponer fuerzas, para ser capaz de apreciar lo que vives en este momento, para refrescar tu mente y darle claridad, etcetera.
Si tienes poco tiempo te comparto una breve práctica de respiración consciente que puedes hacer en cualquier momento de tu día, en la oficina, en el transporte público:
- Allá donde estés, siéntate con la espalda recta y pon las palmas de las manos encima de tus muslos o rodillas. Siente que estás cómod@. Si estás rodead@ de ruido, ponte unos auriculares y, opcional, música relajan
- Vas a hacer tres respiraciones largas, lentas y profundas: la primera prestando atención al acto de inhalar y exhalar; la segunda envía el oxígeno a todo tu cuerpo para relajarlo y la tercera siente que al respirar llevas claridad a tu mente.
- Ahora pregúntate: ¿qué es lo importante en este momento? Escúchate. Seguramente lo primero que surja será lo prioritario para ti.
- Abre los ojos despacio y sonríe agradecido por lo mucho o poco que te haya servido esta práctica.
Si dispones de algo más de tiempo, te invito a que hagas esta mini meditación que estoy segura te sentará muy bien:
¡Gracias por asomarte por aquí! Sol@ estoy bien. Acompañad@ estoy doblemente bien.